El gobernador de Egidio Torre Cantú dijo, en su Segundo Informe de Gobierno, que el equipo de transición de Enrique Peña Nieto se comprometió a ratificar el convenio para que las fuerzas armadas permanezcan en Tamaulipas todo el tiempo que sea necesario.
Egidio Torre Cantú afirmó que en el Tamaulipas Seguro, que es uno de los ejes fundamentales de su administración, la tranquilidad de los ciudadanos sigue siendo una prioridad.
En el Polyforum de Victoria y ante la representante del presidente Felipe Calderón, Rosalinda Vélez Juárez, actual secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como de Alfonso Navarrete Prida, representante personal del presidente electo Enrique Peña Nieto, senadores, diputados federales y gobernadores, Torre Cantú destacó que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y de justicia ha sido una de nuestras mayores ocupaciones.
Y agregó, que como la seguridad pública de los tamaulipecos es de la más alta prioridad para el próximo presidente de la República:
“Me es muy satisfactorio informar el acuerdo y compromiso del equipo de transición del Presidente Electo, de ratificar el convenio para que las fuerzas armadas permanezcan en Tamaulipas todo el tiempo que sea necesario”, sostuvo.
El mandatario recordó en su mensaje a los tamaulipecos, que hace dos años, cuando asumió el más alto honor de conducir los destinos de Tamaulipas, se comprometió a trabajar con orden, honestidad y firmeza por la grandeza del estado, por fortalecer sus instituciones y el bienestar de su gente.
De ahí, que, agregó, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y de justicia ha sido una de las mayores ocupaciones de su administración.
Añadió en su mensaje que el primer reto fue contar con una policía propia, confiable y capacitada al servicio de los tamaulipecos, misma que aseguró, se está formando a través de un proceso gradual que ha requerido de muchos recursos, pero sobre todo de voluntad a toda prueba.
“Vamos bien, pero debemos ir más rápido para lograr mejores resultados, como los merece Tamaulipas”, admitió el gobernador.
Informó también que en el pasado mayo, Tamaulipas refrendó el Convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, que permite garantizar la permanencia en la entidad de los elementos del Ejército Mexicano, que trabajan en coordinación la policía estatal.
Asimismo, indicó que el compromiso, que de acuerdo con el compromiso que se acaba de asumir con el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, “mejoraremos la coordinación y fortaleceremos las estrategias”.
“Lo vamos a hacer en equipocon decisióntrabajando fuerte, sin descanso, juntos hacia adelante, hasta recuperar la tranquilidad de todos los tamaulipecos”.
Al informe del gobernador Torre Cantú asistieron sus homólogos de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, Campeche, Fernando Ortega Bernés, Chihuahua, César Duarte Jáquez, Coahuila, Rubén Moreira, Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y del Estado de México, Eruviel Ávila.
También asistieron los de Querétaro, José Calzada, Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, San Luis Potosí, Fernando Toranzo, Tlaxcala, Mariano González y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
A su vez, acudieron como invitados el senador Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, representante del diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Ahí estuvieron además, la senadora María Cristina Díaz Salazar, representante del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, lo mismo que los senadores Gerardo Sánchez García y Carlos Romero Deschamps.