POZA RICA. El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el descubrimiento del pozo petrolero Navegante I, en Tabasco, con una capacidad de producción estimada de 50 a 500 millones de barriles, “el mas importante yacimiento en tierra firme que se haya detectado”.
En la inauguración de la Planta Criogénica de Poza Rica afirmó que su gobierno logró frenar el declive de la producción petrolera, gracias a la reforma energética y a los mas de un billón de pesos invertidos en la explotación, actividad que afirmó “debe continuar”.
El mandatario federal destacó que se despide de este estado con “tres buenas noticias”: la nueva Planta Criogénica, el nuevo pozo petrolero y el éxito de la explotación de petróleo en Chicontepec, “donde no se quería invertir y que hoy garantizan 30 años de reservas”.
En el acto, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por los secretarios de Energía (Sener), Jordy Herrera; de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome; del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.