El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribará la noche del lunes a esta capital, para sostener un encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.
A menos de una semana de que el político mexiquense tome protesta como titular del Poder Ejecutivo Federal de México, se prevé que ambos funcionarios dialogarán sobre temas de migración y seguridad.
En compañía de su esposa, Angélica Rivera, y una discreta comitiva, Peña Nieto llegará a la capital de la Unión Americana casi a las 19:00 horas, cuando se prevé habrá una temperatura de cinco grados centígrados.
Entre los asistentes estarán el coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray Caso; el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin, y el coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez.
En la Base Aérea Andrews, Peña Nieto será recibido por autoridades diplomáticas de Estados Unidos y por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán Casamitjana.
La reunión entre los mandatarios se llevará a cabo a puerta cerrada la tarde del martes 27, luego de lo cual Peña Nieto dará un mensaje a los medios desde el Capitolio.
El mismo martes por la noche el próximo presidente de México viajará a Ottawa, Canadá, en un trayecto aproximado de dos horas, para reunirse con el primer ministro de esa nación, Stephen Harper.
El encuentro con Harper, programado para el miércoles 28, marcará el final de sus giras internacionales como presidente electo, antes de rendir protesta ante el Congreso de la Unión y recibir la banda presidencial el próximo 1 de diciembre.