Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, dijo que conviene a todos que el nuevo gobierno “comience como es debido”, por lo que apeló a la mala imagen que tiene el Congreso para que se respete el acuerdo parlamentario y Enrique Peña Nieto pueda rendir protesta el próximo 1 de diciembre de manera “solemne y protocolaria”.
El legislador del PRI aseguró que no se debe “ignorar la imagen pública” que el Pleno de San Lázaro “tiene actualmente”, hecho por el cual se debe dejar atrás “la injuria que lastima a las instituciones”.
“Al ser elegidos y tomar protesta como representantes de la soberanía popular, adquirimos una responsabilidad constitucional y cívica que habremos de cumplir en la ceremonia solemne de transmisión de gobierno”, señaló.
“Por ello la convocatoria a iniciar un periodo de concordia y civilidad, a la altura de los retos que tenemos por delante y las expectativas de la ciudadanía”, añadió.
Beltrones adelantó mediante un comunicado que el acuerdo parlamentario también incluye el orden en que cada partido dará su posicionamiento antes de que Peña Nieto rinda protesta, sin embargo no aclaró cuál es.