El ex presidente de la República Vicente Fox analiza reafirmar su convicción de pertenecer al partido que lo llevó a Los Pinos, Acción Nacional, luego de mostrarse en desacuerdo con la forma en la que se ha conducido ese instituto político.

 

Desde el rancho San Cristóbal, Fox condicionó su reafiliación a la posible aprobación de reformas como la educativa, fiscal y energética, ya que así, estaría “en paz” con su partido, ya que éste, estaría siendo “leal” a sus principios.

 

Como parte del proceso de reflexión en el que Acción Nacional está inmerso desde la derrota del pasado 1 de julio, los panistas tendrán que refrendar ante sus comités municipales su convicción de continuar perteneciendo al partido antes de que termine el año con la pena que de no hacerlo, quedarán fuera del registro, el cual se dará a conocer ya depurado, a principios del año siguiente.

 

El ex mandatario informó ya haber recibido la invitación para confirmar su afiliación al partido pero dijo, aún está reflexionando si acudir a refrendar su afiliación y aseguró, podría “dejarla ahí volando”.

 

Fox aseguró estar en desacuerdo tanto con la dirigencia del partido, que encabeza Gustavo Madero, como por aquellos que han querido “apropiarse” de Acción Nacional desde la Presidencia de la República.

 

Asimismo, el aún panista hizo votos para que el partido recupere la competitividad y la capacidad de convencer a los mexicanos.

 

Durante las campañas electorales, Fox apoyó la llegada del priista Enrique Peña Nieto a la Presidencia, incluso llamó a votar por el tricolor y aseguró que a Josefina Vázquez Mota, la entonces candidata albiazul, sólo la podría ayudar “un milagro” para ganar.

 

El 3 de julio pasado, el entonces presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Óscar Arce Paniagua, ingresó al Comité Ejecutivo Nacional albiazul una solicitud de expulsión del primer panista en llegar a la Presidencia, la cual ha permanecido congelada, incluso el tema sería tocado en las reuniones del CEN posteriores pero se prefirió dejarlo de lado.