La propuesta final para destrabar el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) “no estará sujeta a negociación”, advirtió Eduardo Santillán Pérez, coordinador de la mesa de negociación para solucionar el paro en esa casa de estudios.

 

Indicó que luego de más de ocho horas de negociaciones en la Mesa Técnica de Trabajo instalada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quedó listo el documento final para resolver el problema que mantiene en paro a la institución educativa, y contiene la postura de ambas partes.

 

“Esta última propuesta, que no estará sujeta a negociación, es la más viable, ya que acerca las posturas de ambas partes”, expuso SAntillán Pérez, y llamó a los actores involucrados asumir “actitudes responsables como lo amerita el caso y plasmar su aval, por el bien de la educación superior del Distrito Federal”.

 

El también diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que “de no lograrse la firma de una o ambas partes, la ALDF estará analizando las rutas institucionales necesarias para dar solución al conflicto”.