María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, viajaba en uno de los vehículos de los presuntos pistoleros que se enfrentaron el sábado con soldados y traía consigo un ‘cuerno de chivo’, confirmó Marco Antonio Higuera, procurador de estado.

 

En conferencia de prensa, Higuera aseguró que la joven de 20 años estaba con el grupo que se enfrentó en la balacera con elementos del ejército.

 

“Ella andaba dentro del grupo de delincuentes, pero no podemos decir que participó en la balacera; es lo que ahorita nosotros tenemos que investigar”, dijo el procurador.

 

Flores, una joven morena, fue elegida en febrero como Mujer Sinaloa 2012, un concurso que se circunscribe al estado.

 

El procurador dijo que hubo un primer enfrentamiento y luego una persecución por parte de los militares. Dos de los presuntos pistoleros también murieron y cuatro más fueron detenidos.

 

Higuera sólo dijo que eran miembros de la delincuencia organizada, pero que ahora corresponderá a las autoridades federales determinar a qué grupo pertenecían.

 

Otra ganadora de concurso de belleza, la Miss Sinaloa 2008 Laura Elena Zúñiga, fue detenida en diciembre de ese año en el estado occidental de Jalisco cuando viajaba con presuntos narcotraficantes en un vehículo en el que se localizaron armas, cartuchos y miles de dólares.

 

A principios de 2009 fue exonerada de cargos de narcotráfico.

 

El título de Miss Sinaloa, distinto al de Mujer Sinaloa, permite a las ganadoras participar en el concurso de belleza nacional para representar a México en Miss Universo.

 

Fuerte cerco de seguridad militar en velorio 

 

El diario El Debate publicó que el velorio de la Mujer Sinaloa 2012, se desarrolla bajo un cerco de seguridad integrado por un gran número de elementos militares, quienes revisan de manera minuciosa a todos aquellos que pretenden ingresar a la funeraria.

 

El mismo rotativo indica que lo que llama la atención es que ayer, por varias horas, una banda sinaloense estuvo tocando diversas canciones, a pesar de que tanto afuera de la casa funerario, como al interior, se observaban pocas personas.

 

Destaca también que al velatorio asistieron  los familiares más cercanos a María Susana Flores Gámez, lo que, agrega El Debate, resulta extraño toda vez que la Mujer Sinaloa 2012 gozaba de gran popularidad y era conocida tanto a nivel estatal como local.