Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, informó a la Comisión Política Permanente de su partido que dirigentes priistas trabajan con el PAN y el PRD, así como con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, para llegar a un acuerdo “político nacional” y así impulsar las reformas venideras.

 

“La consolidación de un gran acuerdo nacional está llamada a ser la palanca fundamental que desatará el progreso nacional en los años por venir bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto”, dijo el priista que se perfila para formar parte del gabinete presidencial.

 

Abundó en que “si la campaña electoral, como es natural, se caracterizó por la confrontación de ideas y de programas, nos corresponde ahora unirnos en lo esencial, buscar las coincidencias que tenemos en temas fundamentales y empujar unidos las reformas que hacen falta.

 

Para Coldwell es hora de “complementar el yo con el nosotros, de abandonar la práctica de mostrar los logros colectivos como presuntas hazañas individuales, y de sustituir los dogmas por la fluidez del pensamiento”.