Elementos del Ejército mexicano y presuntos narcotraficantes se enfrentaron este martes en el municipio de Churintzio, Michoacán, con un saldo preliminar de cinco probables delincuentes muertos.
El reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el enfrentamiento ocurrió en la autopista de Occidente, a la altura de la desviación a Churintzio, cuando un convoy militar circulaba por el lugar y fue atacado por pistoleros.
La balacera, agregó, se prolongó por varios minutos y en el lugar quedaron los cuerpos de cinco presuntos gatilleros abatidos.
Precisó que durante el enfrentamiento, los militares abatieron a cinco civiles que hasta el momento no han sido identificados.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene bajo resguardo la zona, mientras el Ministerio Público lleva a cabo las acciones periciales del caso.
Mientras tanto, se dio a conocer que en el lugar de los hechos fueron aseguradas varias armas y vehículos.
Mueren tres a manos de militares en Veracruz
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano en el municipio de Soledad de Doblado, en la zona centro del estado.
De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron en el poblado San Francisco, cuando personal castrense adscrito a la XXVI Zona Militar efectuaba reconocimientos terrestres y fueron agredidos con armas de fuego.
Del número indeterminado de presuntos delincuentes, tres fallecieron en el lugar, donde además se decomisaron dos armas largas y una corta, así como diversos cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.
La Sedena dio a conocer que lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para dar inicio a la averiguación previa de ley.