El secretario de Organizaciones y Propaganda de la Cooperativa Veta de Plata, José Martín Perales, alertó que Napoleón Gómez Urrutia busca acercarse al presidente electo Enrique Peña Nieto, para que le sean retiradas las órdenes de aprehensión en su contra.
En un comunicado recordó que el 13 de noviembre el dirigente minero envió al político mexiquense una carta en la que se compromete a mantener y desarrollar buenas relaciones entre las partes empresarial y obrera, con el propósito de lograr el beneficio común.
De igual forma el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana le ofreció resolver las diferencias mediante el diálogo y la negociación constructivas, que “no deriven en conflictos de complicada solución”.
Sin embargo Perales Lozano consideró que se trata de engaños, aseveró que la vida de Gómez Urrutia “está llena de traiciones” y recordó el desvío de 55 millones de dólares del Fideicomiso Minero 9645/4, por lo que llamó a Peña Nieto a no caer en la trampa.