Andrés Manuel López Obrador es bienvenido a participar en el Acuerdo Nacional que se negocia entre PRI, PAN y PRD, pero es imposible obligar a quien no quiere participar, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, tras la reunión que sostuvo con senadores de la bancada tricolor.

 

Reconoció que hasta el momento no se le ha hecho ninguna invitación a quien ocupó el segundo lugar en la pasada elección presidencial, porque en esta primera etapa del acuerdo sólo se planteó la participación de las tres grandes fuerzas políticas.

 

Pero destacó que se tiene previsto para después invitar a los demás partidos políticos como a las organizaciones sociales.

 

A la pregunta de si se tendió un puente al ex jefe de gobierno capitalino, la respuesta fue que no, aunque aseguró que desde luego será bienvenido si tiene verdaderas propuestas.

 

El presidente del PRI reiteró su resistencia de llevar a la mesa a quien no quiere participar.

 

Pedro Joaquín Coldwell explicó que el Acuerdo Nacional que se negocia con el PAN y PRD está planteado para los grandes temas nacionales y es a largo plazo y reiteró los cinco ejes fundamentales.

 

Acuerdo para una sociedad de derechos; acuerdos para el crecimiento económico el empleo y la competitividad; acuerdo en materia de seguridad y justicia; acuerdos para la transparencia rendición de cuentas y combate a la corrupción, y acuerdos para un gobierno democrático.