El General Charles H. Jacoby Jr, comandante del Comando norteamericano para la Defensa Aeroespacial, y del Comando Norte de los Estados Unidos, enalteció la labor del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, al frente de la Marina Armada de México durante la presente administración de Felipe Calderón, misma que concluye el próximo sábado 1 de diciembre.
Durante su discurso, el general Charles expresó su reconocimiento a quien considera “un buen vecino, un líder de guerreros, pero sobre todo, un mexicano patriota”, por los tremendos.
Asimismo destacó los avances alcanzados a través del intercambio de experiencias, así como de información e inteligencia entre México y EU para enfrentar las amenazas a la seguridad comunes a ambas naciones.
Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Comando Norte, el Almirante Saynez agradeció en nombre de todo el personal que integra la Armada de México; asimismo señaló que con “el tiempo se ha constatado que el trabajo conjunto y coordinado entre las naciones, son factores determinantes para el desarrollo de estrategias conjuntas que permiten salvaguardar la integridad de cada país”.
“Con hechos ha quedado demostrado que el intercambio de información de inteligencia y la interoperatividad con la que hemos trabajado, nos han permitido efectuar con éxito diversas operaciones y vulnerar la composición de la delincuencia organizada transnacional, por lo que hoy, más que nunca, estamos convencidos que el trabajo bilateral, representa una poderosa arma contra este mal social”, aseveró el secretario.