La Fiscalía General de Durango detuvo a seis policías –cuatro de ellos municipales y dos más estatales, como presuntos responsables del atentado en contra del alcalde de Indé, Ernesto Núñez.
Mediante un comunicado la dependencia dio a conocer que en coordinación con la Décima Zona Militar , la Dirección Estatal de Investigación, logró en un operativo la detención en la cabecera municipal de esa demarcación ubicada al norte de esa entidad de los policías municipales: Ángel Refugio Salcedo López, José Alfredo González Urbina, y/o Federico González Urbina, Carlos Manuel Barrios Ortiz y Jesús Cobos,
Además en la capital de esa entidad, fueron detenidos los policías estatales: Daniel Abel Montelongo Escamillla y Ricardo Alberto Ruìz Aguilar.
A los seis agentes se les giró una orden de aprehensión por parte del juez penal del primer distrito judicial, por estar inculpados en el atentado contra el edil panista, que se registró el pasado domingo 18 del presente mes.
En el ataque contra el alcalde de Indé, fueron asesinadas ocho personas- cuatro de ellos familiares del munícipe-, además fueron plagiadas cinco personas más.