La Comisión Política del PRD impuso esta tarde candados al acuerdo nacional que negoció el líder del sol azteca, Jesús Zambrano, con sus homólogos del PAN y el PRI, así como con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto para impulsar reformas.
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que sí van a un pacto nacional “pero con una agenda de la izquierda”, reformas concretas previamente debatidas y “procedimientos claros”.
Además, integrantes de las diversas corrientes perredistas, agrupadas en la Comsión Política de ese partido, reprocharon a su líder nacional que negociara un pacto de manera unilateral y a unos días de que Peña Nieto se investido como presidente constitucional del país.
Tras seis horas de discusión, la Comisión Política del PRD, sin Zambrano Grijalva, condicionó el acuerdo a cambio de que se integre una agenda previa con in enfoque de izquierda y no se plantee la privatización del sector energético o el aumento al Impuesto sobre el Valor Agredo (IVA).
“Reiteramos nuestra convicción sobre los vicios e irregularidades de la imposición de Enrique Peña Nieto”, sentenció Sánchez Camacho.
El partido realizará un mitin el próximo sábado a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución donde también fijarán su postura ante el nuevo gobierno priista.