Luego de un intenso debate al interior de comisiones en la Cámara de Senadores para definir la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Administración Públicas, los integrantes declararon un receso para discutir con sus respectivas bancadas y se prevé se reanude la discusión a las 18:00 horas.
Incluso el integrante del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, Felipe Solís Acero, se reunió con senadores de todas las bancadas para tratar de agilizar la dictaminación de la minuta, que desaparece las secretarías de la Función Pública y de Seguridad Pública.
Al finalizar la reunión, el senador priista David Pechyna no descartó la posibilidad de que la minuta sea modificada ante las inquietudes del PAN y el PRD, lo que no representaría ningún peligro ya que es parte del proceso democrático que vive el país.
“La posibilidad de modificar la minuta existe, pero creo que el escenario de esa modificación frente a lo que fue aprobado por la Cámara de Diputados será menor”, comentó Penchyna quien dijo que se sigue trabajando en la minuta y que ya “hemos zanjado muchas diferencias”.
Por ello, insistió en que no se debe “descartar la posibilidad de que la minuta pudiera tener alguna modificación”, y que si es así los cambios serán “menores frente al tamaño de reforma que se ha planteado en la cámara de origen”.
La sesión de este martes de la cámara alta inició a las 11:45 horas, y el receso fue decretado a las 16:00 horas por el presidente en turno de la Mesa Directiva, el senador panista José Rosas Aispuro.