El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, afirmó que la pasada calificación de las elecciones presidenciales fue la más transparente que se haya realizado.

 

El juez afirmó en una breve entrevista, al término de la ceremonia de inauguración del Seminario Internacional de Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas del Poder Judicial de la Federación: “Yo creo que nunca ha existido una resolución más transparente, que la que emitimos en esta ocasión. Cada una de nuestras resoluciones, desde el primero hasta el último acuerdo fue debidamente publicitado, todos están a la vista de la ciudadanía; pueden consultarlos a través de nuestra red de informática, están abiertos al público y las críticas positivas siempre serán bien recibidas.

 

La calificación de los comicios fue duramente criticada por la izquierda y por su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que hubo un fraude previo al día de la elección. A la postre, todos los argumentos ofrecidos por la izquierda fueron descartados por el TEPJF.

 

Ayer, Luna Ramos aseguró: “Creo que podemos ver de frente al pueblo de México y ha sido una institución que ha tratado de trabajar fehacientemente con una sola mira y con un solo propósito, que es la ley y la Constitución.

 

“No apuesto al pasado, apuesto al futuro, a que a nuestro México le vaya bien, que la sociedad y el pueblo mexicano tengan un buen gobierno es mi mejor deseo y que logremos ir consolidando cada día más nuestras libertades, consolidando nuestra democracia, que es lo más importante. Y creo que cada etapa debe ser una nueva esperanza para el futuro”.