Vecinos de las colonias cercanas al Congreso de la Unión en San Lázaro, realizaron protestas junto a legisladores perredistas en el recinto legislativo, e incluso derribaron algunas vallas que rodeaban el edificio desde el domingo pasado.
La protesta fue encabezada por Silvano Aureoles, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro, y que justificó la movilización por los efectos negativos que tiene en 70,000 habitantes de la zona, además de comercios y oficinas, según señaló.
Aureoles dijo que el dispositivo de seguridad es un “exceso de fuerza y violenta derechos fundamentales”, así que mañana interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
En las movilizaciones también estuvo presente José Ángel Ávila, diputado perredista y ex secretario de gobierno del DF, quien tomó algunas fotografías y dijo que San Lázaro no es un cuartel.
El edificio legislativo está ubicado en la delegación Venustiano Carranza, en una zona habitacional con un gran número de personas. Entre las colonias afectadas son Candelaria de los patos, Unidad habitacional Emiliano Zapata, 10 de mayo, Penitenciaria y Moctezuma.
Se encuentra rodeada por la calle Sidar y Riverosa, avenida Eduardo Molina, Congreso de la Unión y Emiliano Zapata.