El Senado de la República sigue sin lograr acuerdos sobre la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, lo que provoca que no haya iniciado la sesión ordinaria programada para hoy a las 10:00 horas.

 

Las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Primera sesionaron hasta las primeras horas de esta madrugada sin concretar consensos sobre el tema, y luego de un receso, esta mañana reanudaron su encuentro sin que aún lleguen a acuerdo alguno.

 

Ello ha originado el retraso en el inicio de la sesión de este miércoles, donde el punto central a tratar serán las reformas enviadas por el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y que desaparecen las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Seguridad Pública (SSP), además de modificar la estructura de la de Gobernación.

 

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) demandan que la SFP funcione hasta que la Comisión Nacional Anticorrupción sea creada y que los tres principales funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) sean ratificados por el Senado.

 

Sin embargo, el senador priista Raúl Cervantes aseguró que los artículos transitorios señalan que la Secretaría de Hacienda asuma en forma temporal la labor de la SFP mientras se aprueba la Comisión Anticorrupción.