El presidente Felipe Calderón Hinojosa concluye su administración con un nivel de aceptación de 7.2 por ciento, muy similar al 7.5 con que arrancó su gestión, reveló hoy la Encuesta Nacional 2012 de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Cuatro de cada diez ciudadanos encuestados consideraron que la guerra contra el narcotráfico y la inseguridad constituye también el principal desacierto de la administración federal que concluye.
Si bien para poco más de la cuarta parte de la ciudadanía (27.6 por ciento) el país avanza, para más de la mitad (51.2) está estancado y la quinta parte (21.2) señala retroceso en la situación del país, expone la encuesta levantada entre dos mil ciudadanos durante la segunda semana de octubre.
En tanto, 54 por ciento prevé que el siguiente año será peor a nivel nacional y para 50 por ciento que su economía personal estará más deteriorada.
La encuesta nacional de GCE incluye datos sobre la percepción del humor social, donde casi siete de cada 10 ciudadanos manifestaron que la economía del país empeoró respecto al año previo y seis que es peor la economía personal.
Los mexicanos encuestados consideraron que los retos más urgentes entre los que 36 por ciento de los encuestados señala mejorar la seguridad, combatir el narcotráfico y la delincuencia; igual porcentaje pide mejorar la economía, el empleo y los salarios; para 11 por ciento mejorar la educación y 5.0 por ciento reducir la pobreza.
Comments are closed.