Integrantes de #YoSoy132 y del colectivo de ciberactivistas Anonymous llamaron a hacer un cordón humano en el cerco de vallas que rodean al Palacio Legislativo de San Lázaro.
En conferencia de prensa, anunciaron la Jornada Nacional e Internacional de Lucha contra la Imposición el 1 de diciembre.
A través de las etiquetas #D1, #OcupaSanLázaro y #MéxicoNoTienePresidente, han convocado a la marcha-protesta en los alrededores del cerco policiaco para expresar su rechazo al presidente electo Enrique Peña Nieto.
La cita será desde el viernes en el Monumento a la Revolución donde acamparán y partirán hacia el recinto legislativo a las cuatro de la mañana el 1 de diciembre.
La Convención Nacional contra la Imposición informó además la existencia de una propuesta para continuar la protesta rumbo al Zócalo, tras finalizar el acto protocolario en la Cámara de Diputados.
Esta modificación en la agenda no ha sido confirmada debido a que muchos integrantes de este movimiento estudiantil no estarían de acuerdo en extenderla. Hay quienes consideran que hacerlo pondría en riesgo que su descontento se considere independiente ya que se encontratían con los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se reunirán en el Ángel de la Independencia.
Los inconformes han convocado a realizar una “campaña de ruido”, la cual tendría lugar alrededor de las 12:00 horas de este sábado en la Cámara de Diputados.
A las protestas en el Distrito Federal se sumarán los estados de México, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Guadalajara, Veracruz, Querétaro, Puebla, Chiapas y Tijuana. (Con información de Radio Fórmula)