El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que el Acuerdo político nacional nadie lo parará, pues es algo que necesita México y se retomará la negociación la próxima semana.

 

“Avalo la negociación de Jesús Zambrano (presidente del PRD) para hacerlo, y se tomó una decisión que también avalo. Pero el pacto ya nadie la para, la construcción del acuerdo nacional ya nadie lo para”, dijo Barbosa en entrevista radiofónica.

 

El legislador confía que no pase del martes el reinicio del diálogo para impulsar el Acuerdo Político Nacional y además, se aprueban las reformas a la Ley orgánica de Administración Pública, que ayer quedaron varadas por que, según Barbosa, el PRI se negó a admitir los controles democráticos y parlamentarios en la designación y función de los institutos de seguridad.

 

Si no se llega a un acuerdo en el Senado, Barbosa explicó que Enrique Peña Nieto tendrá que empezar su periodo como presidente de la República apegado a la Ley orgánica vigente, es decir, con la Secretaría de la Función Pública y la de Seguridad Pública Federal como parte de su gobierno.