MADRID. Trabajadores de la aerolínea española Iberia convocaron a seis jornadas de huelga durante el próximo mes, en protesta contra el despido de 4,500 personas anunciado por la compañía.

 

Los paros serán los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre y participarían personal de tierra y de cabina de pasajeros, pero no los pilotos, cuyo sindicato mayoritario no secundó la convocatoria de otras seis centrales sindicales.

 

Francisco Rodríguez, de la Unión General de Trabajadores, explicó los dos objetivos principales de la huelga: denunciar “el despido innecesario de trabajadores” y exigir “un plan de crecimiento de la compañía que garantice el futuro de puestos de trabajo”.

 

IAG, la empresa matriz surgida tras la fusión de Iberia y British Airways, anunció recientemente el despido de 4,500 trabajadores de Iberia, más de 20% de la plantilla, ante la situación económica que vive la compañía.

 

MÉDICOS, TAMBIÉN PROTESTAN

Trabajadores del sector salud concluyen la jornada de cuatro días de paro indefinido en la ciudad de Madrid, en contra de los recortes y el Plan de Sostenibilidad de Madrid, considerado como un programa privatizador según los médicos adheridos a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

 

 

 

 

 

El miércoles, médicos madrileños bailaron frente al Hospital de La Paz y corearon lemas en favor de la sanidad pública y bailaron delante de pacientes, curiosos y medios de comunicación al son del tema “Think” (‘piensa’) de Aretha Franklin. (Con información de EFE)