Tras la depuración de la Policía de Monterrey por no aprobar los exámenes de confianza por parte de algunos de sus elementos, el gobierno municipal presentó un nuevo perfil de la corporación, integrada por 600 elementos, entre miembros de la Marina Armada de México y civiles entrenados por esta institución.
De acuerdo con la alcadesa de la capital de Nuevo León, Margarita Arellanes Cervantes, los elementos que se integraron a la Policía de Monterrey son civiles entrenados por la Marina Armada de México y se encargarán de la seguridad pública del municipio. El diario Reforma explicó que son 504 nuevos elementos que se suman a los 90 marinos que patrullaban las calles desde el 1 de noviembre.
El municipio se ha apoyado en la Secretaría de Marina desde hace unos meses. A finales de octubre se anunció la llegada del contralmirante Augusto Cruz Morales como encargado de Policía, Tránsito y Alcoholes y un capitán de fragata a cargo de las funciones operativas, Fernando Enrique Oyervide Pedrero.
En conferencia de prensa, en el nuevo cuartel de policía abierto en la avenida Manuel L. Barragán y acompañada del comisario de la Policía Municipal de Monterrey, Augusto Cruz, la edil destacó que todos los elementos cuentan con sus pruebas de control y confianza.
“Después de un arduo trabajo de capacitación y formación de quienes hoy se incorporan a esta institución y gracias a la colaboración de las distintas instancias de gobierno, les puedo presentar a los nuevos elementos que asumirán el compromiso de tener a su cargo la seguridad de los regiomontanos”, señaló.
Por su parte, el contralmirante de la Semar y comisario de la Policía Municipal, Augusto Cruz, exhortó tanto a efectivos como a la ciudadanía, a confiar en el trabajo que esta nueva policía llevará a las calles regiomontanas.