El ex comisario general de la Policía Federal, Víctor Gerardo Garay Cadena, quien fue acusado de presuntos nexos con el grupo delictivo de los Beltrán Leyva, habría quedado en libertad la noche del miércoles luego de obtener un amparo contra las acusaciones que el imputaba la Procuraduría General de la República (PGR).
Fuentes ministeriales indicaron que un Tribunal Unitario concedió a Garay el amparo de forma definitiva, tras resolver que no se sustentaban las acusaciones de delincuencia organizada y delito contra la salud que se le imputaban en el proceso.
Previamente, un juez de distrito había impuesto una pena de cuatro años de cárcel al ex mando policíaco, pero solo por el delito de robo, lo que le permitía la libertad bajo caución.
Hasta l noche de ayer, la PGR no había emitido ninguna confirmación o posición oficial al respecto sobre este tema.
Garay Cadena fue detenido en el 2008 luego de un operativo en una residencia ligada a lso Beltrán Leyva en el Desierto de los Leones, en donde supuestamente cometió diversos atropellos contra las personas detenidas, y se apoderó además de varias pertenencias antes de dar aviso al Ministerio Público.