WASHINGTON. Más del 90 % del territorio sirio sufrió hoy un apagón de internet que ha dejado a la población sin acceso a la red, aseguró la compañía estadounidense de control Renesys, encargada de supervisar el servicio en todo el mundo.
Así lo aseguró Renesys a través de un comunicado en su portal on-line, una información que también fue confirmada en su cuenta de Twitter por Akamai Technologies Inc., otra empresa estadounidense que distribuye contenidos en internet a nivel global.
El apagón se produjo alrededor de las cinco y media de la madrugada de hoy hora local y todas las líneas afectadas son operadas por la filial estatal Siria Telecom.
Por su parte activistas Comités de Coordinación Local denunciarpn también que el régimen sirio ha cortado las comunicaciones en la mayor parte de Damasco y otras zonas del país.
En un comunicado, los Comités explicaron que los servicios de internet y de telefonía fija y móvil han dejado de funcionar en la mayoría de zonas de la capital siria y sus alrededores.
También se han registrado cortes de comunicaciones en las provincias de Hama (centro), Homs (centro), Deraa (sur), Tartus (oeste) y Suaida (sur), así como en algunas localidades de Deir al Zur (este) y Raqa (norte), según los opositores.
Los Comités de Coordinación Local responsabilizaron al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de cualquier posible masacre que se pueda cometer después de la interrupción de esos servicios y llamaron a la movilización internacional para proteger a la población civil.
Con información de EFE