La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que con la reforma laboral será posible alcanzar el millón de empleos generados en 2013.

 

El organismo que dirige Juan Pablo Castañón expresó que si la economía produjo este año cerca de 865 mil empleos en el contexto de una Ley Federal del Trabajo “obsoleta”, es posible que el siguiente año se genere un millón, considerando el diferencial de 135 mil como resultado de la reforma laboral.

 

Tras congratularse por la promulgación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo por el presidente Felipe Calderón, el organismo patronal destacó que ahora México cuenta con una legislación acorde a su nueva realidad económica y social y que establece mejores condiciones de competitividad ante el entorno internacional.

 

La Coparmex reconoció asimismo “el importante papel” del presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien impulsó el logro de acuerdos en un marco de respeto a la división de poderes.

 

La Coparmex recordó que hace más de 18 años, Carlos Abascal Carranza, entonces presidente del organismo y Fidel Velázquez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, iniciaron las conversaciones para adecuar el marco laboral vigente a través de una Nueva Cultura Laboral, que colocaba a la persona humana como el centro de la actividad productiva.

Sin embargo, dijo, aún falta mucho por hacer en materia de reformas hacendaria y de seguridad social, a fin de superar el crecimiento anual de dos por ciento que ha mantenido el país en los últimos años.