El ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano reconoció que tras ser nombrado como parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asumió su papel con “con zozobra y desasosiego.”

 

El ministro dio un discurso ante el pleno de Corte como despedida de su mandato, en el que será relevado por Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

 

Al hacer una analogía de su vida con distintas sonatas y estaciones del año, Aguirre Anguiano señaló que su “Sonata de Primavera” fue en su natal Guadalajara donde creció acompañado de sus padres y hermanos.

 

Como su “Sonata de Estío” reconoció su juventud en la que, bajo la influencia de su hermano Luis, decidió estudiar Derecho y descubrió el valor del “amparo”.

 

Salvador Aguirre dijo que su “Sonata de Otoño” comenzó al ser nombrado para el cargo en la Corte, en 1995, el que asumió “con zozobra y desasosiego”, admitió ante sus 10 compañeros.

 

Ahora “comienza mi ‘Sonata de Invierno’, la cual espero sea prolongada”, confió el ministro en su despedida.

 

“No vestiré más la honrosa toga” dijo con voz entrecortada, pero adelantó que no deja “el Derecho, porque lo jurídico es aquello que se integró a mi vida y fue lo que elegí como forma de vida”.

 

Ahora, dijo, disfrutará de las “certezas e incertidumbres que todo futuro depara”.