La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realiza una sesión solemne de despedida a los ministros Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano.
El pleno del tribunal constitucional efectuó el evento con motivo de la terminación de los encargos de los ministros, después de su desempeño de 17 años.
La ministra Margarita Luna Ramos dirigió un mensaje a sus colegas salientes, de quienes ponderó su entrega y dedicación durante el tiempo que integraron el máximo tribunal del país.
Señaló que Ortiz Mayagoitia y Aguirre Anguiano tienen valores que no dejan lugar a duda y este día cierran el ciclo más importante de su vida profesional.
Señaló que los dos durante su gestión demostraron un conocimiento perfecto de los asuntos y de manera elocuente y de fácil palabra manifestaron sus propuestas.
Los dos ministros salientes demostraron emocionados y coincidieron en señalar que pertenecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un orgullo.
El evento tuvo lugar en el Salón de Plenos del máximo tribunal constitucional, en donde se dieron cita familiares y amigos de Ortiz Mayagoitia y Aguirre Anguiano, quienes fueron despedidos en medio de una gran ovación.