NUEVA YORK. El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y la mujer que lo acusó de abuso sexual, llegaron a un acuerdo extrajudicial para resolver el caso, reportó el diario The New York Times.

 

La defensa de ambas partes se encontrarán en una comparecencia en corte la próxima semana, fecha en que se concretaría la firma de Nafissatou Diallo, la mucama de un hotel de Manhattan que lo acausó de violación.

 

Los abogados de Strauss-Kahn siempre mantuvieron que su cliente era inocente y que todo se trató de un plan para destruir su futuro político y una trama de la inmigrante guineana de 32 años para sacarle dinero a su cliente.

 

La fiscalía decidió desestimar los cargos contra el francés de 62 años de edad debido a que la mujer había cambiado su versión de los hechos durante entrevistas concedidas a medios estadunidenses perdiendo así credibilidad.

 

El acoso habría ocurrido el 14 de mayo de 2011,  según la mujer, lo que le valió al ex funcionario francés pisar la prisión y luego en su casa bajo una orden restrictiva.

 

El proceso penal fue suspendido por falta de credibilidad de Diallo, pero la instancia civil continúa y se suman a ciertas dificultades legales que Strauss-Kahn enfrenta en su país natal por su posible participación en una red de prostitución que incluía fiestas sexuales a las que asistió en Francia y Washington.