Empresarios y líderes económicos expresaron su optimismo sobre la administración del nuevo presidente Enrique Peña Nieto y estimaron que las propuestas que presentó durante su discurso en el Palacio Nacional son fundamentales para el crecimiento del país.

 

El presidente de Telefónica para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, dijo que debido a la eficacidad de Peña Nieto como gobernador del Estado de México (2005-2011) en todos los ámbitos hace que ve de manera optimista su rol como mandatario del país.

 

El empresario, quien fue secretario de Hacienda en el gobierno panista de Vicente Fox, afirmó que entre los temas que le preocupa están la seguridad pública y espera que la economía se mantendrá estable. Consideró que en esos dos temas el nuevo gobierno formado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los enfrentará muy bien.

 

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, felicitó a los miembros  del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto y les deseó éxito en su trabajo para llevar adelante a México.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, estimo que el primer mensaje de Peña Nieto como presidente del país fue muy importante, debido a que reiteró los compromisos que hizo durante la campaña electoral.

 

Sus 13 propuestas son muy importantes, explicó, porque tocan varios ámbitos, como el combate a la pobreza, la igualdad, la educación, el crecimiento económico y el empleo, temas que considera fundamentales para el país.

Agregó que el sector privado “va a estar empujando con el gobierno de la República y la sociedad mexicana, a favor de las mejores causas de México”.

 

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), avaló las inciativas que presentó el mandatario, especialmente las de educación, homologación de todos los códigos penales y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y su financiamiento, porque son “fundamentales para el desarrollo del país”, señaló.

 

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, calificó de  “estupendo” el discurso de Peña Nieto, porque, según él, marca un camino para la transformación de México y despierta la obsesión por el crecimiento, para crear más empleos y clase media.