Las autoridades del Distrito Federal reportan 15 heridos tras los enfrentamientos ocurridos en los alrededores de la sede de la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Seis de ellos fueron trasladados para su hospitalización; los cuatro más graves permanecen internados en la Cruz Roja de Polanco.
José Juan o Jorge Juan Uriel Sandoval, de 22 años, fue el primero en ingresar con una herida en el ojo derecho, posiblemente producido por las esquirlas de un petardo. Está en operación, pero su situación es grave y ya perdió el ojo.
También ingresó José Jesús Ortega, de 52 años, con una herida muy grave en el rostro y a quien le habría estallado muy cerca un petardo se reporta está estable.
Jorge Velázquez Villavicencio, de 17 años, con una herida expuesta en el muslo izquierdo ya fue dado de alta.
Juan Francisco Kuykendall, de 65 años, fue trasladado al hospital Rubén Leñero con una herida en el cráneo.
Al momento los cuatro siguen en quirófano por lo cual la Cruz Roja aún no emite un comunicado oficial de la situación médica.
Las autoridades capitalinas ya tomaron conocimiento de los hechos para iniciar las averiguaciones previas correspondientes. Los otros dos hospitalizados no presentan heridas graves y el resto de los heridos han sido atendidos en el lugar por paramédicos.
El movimiento #YoSoy132 no reconoce a ninguno de los jóvenes como parte de su grupo.