El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibirá este domingo a los medallistas olímpicos de Londres 2012, ceremonia que se llevará a cabo en la residencia oficial de Los Pinos a las 09:00 horas.
Entregará el Premio Nacional de Deportes 2012 a la arquera capitalina Aída Román, medallista de plata, y a la selección olímpica de futbol, que alcanzaron la de oro; también entregará a la arquera sinaloense María del Rosario Espinoza el premio Mérito Deportivo.
También estarán en la ceremonia el nadador paralímpico Gustavo Sánchez, la juez de gimnasia Naomi Valenzo y José Peláez como entrenador.
El PND 2012 otorga un estímulo económico de 600,000 pesos, un diploma y una medalla. Sin embargo, los jugadores de la selección mexicana de futbol olímpico y su entrenador Luis Fernando Tena no recibirán el premio económico por ser deportistas profesionales.
En esta ceremonia podría darse a conocer el nombre de la persona que sucederá a Bernardo de la Garza al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), donde se perfilan el medallista olímpico en Seúl 1988, Jesús Mena.