La dirección nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del partido, y Alejandro Sánchez Camacho, secretario general, deslindaron al PRD y a las fuerzas progresistas de los actos vandálicos suscitados este sábado en diferentes puntos de la ciudad de México y demandaron el esclarecimiento de los hechos.

 

“Estamos absolutamente al margen de todo ello. El PRD tuvo hoy su participación pacífica y desempeño institucional en la sesión de transmisión de poderes en el Congreso y, simultáneamente, en el Monumento a la Revolución también de manera pacifica para expresar su punto de vista”, dijo Zambrano.

 

Asimismo, solicitó que se investigue a fondo las motivaciones de los actos vandálicos y castigar a los responsables.

 

“Estamos ante la urgente necesidad, en primer lugar, de que las autoridades capitalinas, y en lo que corresponda en su colaboración con el gobierno Federal, se haga una investigación a fondo de los acontecimientos vandálicos que se presentaron esta tarde”, aagregó.

 

“Están ya incorporándose todos los elementos para determinar quiénes son físicamente, los autores materiales de estos actos de barbarie, vandálicos, y quiénes podrían estar detrás de quienes ejercieron esta violencia. Que se vaya al fondo del asunto para ver cuáles son las motivaciones que pudieron haber propiciado que una ciudad gobernada por la izquierda, haya sido objeto de este tipo de acciones”, indicó.