Tras deslindarse de los “hechos de vandalismo” ocurridos este sábado en el Distrito Federal, la Sección 22 del SNTE acusó la infiltración de “gente para provocar y desestabilizar” mitin pacífico que se realizaba en la capital del país.

 

Desde la ciudad de Durango, donde participa en una Asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el líder de la seccional, Rubén Núñez Ginez, subrayó que la Sección 22 y las organizaciones que se manifestaban este sábado en la capital del país lo hacían de manera pacífica.

 

“Nos deslindamos de los hechos de vandalismo ocurridos el día de ayer, porque de manera amañada infiltraron gente para provocar y desestabilizar nuestro mitin pacífico”, subrayó en varias ocasiones.

 

Asimismo, dijo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifiesta su apoyo “a los compañeros detenidos y exigimos su liberación inmediata”.

 

Finalmente, advirtió que el gremio continuará su trabajo en defensa de la educación pública, “en contra del examen universal, en contra de la ACE (Alianza por la Calidad Educativa) sustentando nuestra lucha en los derechos elementales asentados en nuestra Constitución Política”.