El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, envió un comunicado a través de su correo personal, en el que dice que la suscripción el “Pacto por México” por parte del presidente nacional de su partido, Jesús Zambrano, fue “a titulo personal” ya que no contó con el aval de ninguna de las instancias de la direción del sol azteca, y por lo tanto desconoce el documento.

 

El número dos en la estructura del PRD, identificado con la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabezan René Bejarano y su esposa Dolores Padierna, reiteró que por estas condiciones, el pacto firmado por Zambrano “no tiene ninguna validez para el partido”.

 

Asimismo adelantó que en las próximas horas se reunirá la Comisión Política Nacional del sol azteca para analizar la actuación de Jesús Zambrano, ya que éste  hizo caso omiso de los resolutivos de los órganos partidistas y se dejó llevar por el canto de las sirenas del nuevo gobierno encabezado por Peña Nieto, dijo.  (Con información de Notimex)