Scotiabank recibió la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes, con lo que concreta la compra de la financiera Crédito Familiar al Grupo Financiero Banamex.
La adquisición fue anunciada en agosto pasado, sin que los términos de la transacción fueran revelados.
La vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Servicio, Productos y Mercadeo de Banca Internacional Scotiabank, Wendy Hannam, dijo que el negocio de Crédito Familiar será una pieza clave en esta estrategia, dado el compromiso de su institución con el fortalecimiento de las plataformas de crédito al consumo y microfinanciamiento rentables.
Señaló que uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de Scotiabank “es fortalecer nuestra presencia en mercados que no han sido atendidos oportunamente; Crédito Familiar nos permitirá hacerlo”.
Crédito Familiar fue fundada en 1996 y hoy en día cuenta con 246 sucursales y aproximadamente dos mil 400 empleados en todo el país. La empresa, que fue adquirida por Banamex en 2007, atiende a unos 145 mil clientes con préstamos que oscilan entre 500 y mil 500 dólares.
Mediante un comunicado, el presidente y director general del grupo financiero, Troy Wright, expuso que existe un potencial para alcanzar sinergias entre este negocio y la banca tradicional, pues en la medida en que los clientes son exitosos, sus necesidades de servicios bancarios también crecen.
A su vez, Carlos González-Taboada, cabeza del Segmento de Consumo y Microfinanzas de la Banca Internacional de Scotiabank, dijo que el crédito al consumo y microfinanzas es un segmento en el que Scotiabank ve un gran potencial de crecimiento “y la adquisición de Crédito Familiar complementa nuestras operaciones en el Caribe y América Latina”.
Se aprovechará la experiencia y modelos de negocio que han sido exitosos en países como Perú, para servir mejor a los clientes actuales, llegar a nuevos y crecer este negocio, agregó.