Legisladores federales y locales aprobaron la gestión de Marcelo Ebrard al mando del Gobierno del Distrito Federal, pero “de panzazo”, ya que aún queda “una larga lista de pendientes” en la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa, la senadora panista Mariana Gómez del Campo, aseguró que “no se trata de poner en el banquillo de los acusados a nadie”, pero que el PAN no renuncia a su “convicción de criticar constructivamente y proponer soluciones”.

 

Gómez del Campo, quien también es secretaria de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara Alta, comentó que la Ciudad de México es “una prioridad” puesto que es aquí donde se genera el 34% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

 

Sin embargo el primer secretario de la Comisión del DF en la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval, señaló tras el sexenio del perredista, la delincuencia y la inseguridad son todavía “el principal problema de la Ciudad de México”.

 

“También fue un sello característico de la administración de Marcelo Ebrard el mantenimiento de redes clientelares y de corrupción, desde vendedores ambulantes hasta invasores de predios y transportistas”, agregó.

 

Además diputado local Orlando Anaya González aseveró que “el de Ebrard Casaubon fue un gobierno que se caracterizó por múltiples violaciones a los derechos humanos, (…) se dedicó a criminalizar a los jóvenes en lugar de destinar espacios de oportunidad, educación y esparcimiento.

 

“Además, nos hereda el segundo lugar a nivel nacional de embarazo adolescente y hoy seis de cada 10 jóvenes recurren al uso de drogas, sin que exista una política pública transversal que atienda este fenómeno”, sostuvo.