La Cámara de Diputados abordará en su sesión plenaria de mañana martes, los disturbios y actos de vandalismo ocurridos el sábado 1, en la zona del Centro Histórico, la avenida Juárez, la Alameda y Paseo de la Reforma.

 

En ese sentido, el pnaista Luis Alberto Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, exigió una investigación a fondo y pidió al gobierno federal y de la Ciudad de México que ofrezcan un informe detallado de los hechos en el que se explique quiénes protagonizaron las protestas, cuáles son los daños y si hubo abuso de autoridad”.

 

“Nos parece gravísimo pensar que alguien tenga la maldad, la perversidad de mandar a jóvenes pagados, como se ha señalado en algunos medios de comunicación, por 300 pesos, para que generen daños a terceros, daños a la vía pública y daños a bienes muebles e inmuebles”, expresó.

 

Por separado el vicecoordinador de la diputación del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, aseveró que la gran mayoría de los detenidos son inocentes de los hechos y sólo se encontraban “en el lugar y momento equivocado”, y acusó una “probable infiltración” en los grupos que se manifestaban. (Con información de Notimex)