Dirigentes empresariales de la entidad pedirán al gobierno federal extender el proyecto del tren rápido planteado por el presidente Enrique Peña Nieto, hasta las ciudades del corredor industrial de Guanajuato.

 

Esto, tras el anuncio del mandatario, de recuperar el servicio de trenes para pasajeros como es el caso de la habilitación de las rutas México- Querétaro y México- Toluca.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Antonio Abugaber, comentó que harán las gestiones necesarias para que el tren rápido de México a Querétaro, pueda conectar hasta León.

 

“Es necesario porque la gente que se mueve en este corredor industrial es bastante y puede bajar la mano de obra, sería un beneficio para los ciudadanos y para las empresas”, indicó Abugaber.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), Ricardo Gallardo, comentó que ampliar el tren rápido hasta Guanajuato, coadyuvaría a consolidar las ciudades medias que cuenta la entidad.

 

“Recordemos que Guanajuato es un estado con muchas ciudades grandes y el intercambio es importante, la necesidad de que las personas se trasladen de una ciudad a otra dependiendo de donde haya más trabajo es un factor importante”, puntualizó.