El Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de UACM acusó que miembros de la universidad participaron en actos vandálicos el pasado sábado 1 de diciembre, y confirmó que el joven que perdió un ojo en el enfrentamiento, está matriculado en el plantel Del Valle.

 

En tanto en el marco de un conflicto que lleva más de tres meses en paro de labores, la rectora Esther Orozco confirmó en entrevistas a distintos medios que Uriel Sandoval Díaz pertenece a dicha casa de estudios y destacó que los actos violentos son similares a los de los paristas de la UACM.

 

En un comunicado, el Tercer Consejo Universitario subrayó que  “activistas de los autodenominados Consejo Estudiantil de Lucha y Foro Académico han promovido y ejecutado acciones de vandalismo y violencia muy similares a las ocurridas el día de ayer”.

 

“Varios de los activistas que participaron en los actos violentos del sábado son también activistas del paro en la UACM. De hecho, el estudiante Uriel Sandoval Díaz, que se encuentra herido y que tiene una orden de aprehensión, es estudiante de primer semestre del plantel Del Valle y participó en varias de las acciones vandálicas al interior de la UACM”.

 

Prevé Consejo apertura esta semana 

 

Una comisión de 15 consejeros designó el Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para la entrega-recepción de las instalaciones universitarias.

 

El Consejo, opositor a la rectora, integró este equipo luego de que el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) ofreciera entregar las instalaciones, que por más de tres meses han estado cerradas.

 

Por su parte la preocupación de la reactora es el tema del ejercicio 2013 ya que  “será muy difícil justificar un presupuesto superior a los 850 millones de pesos con las puertas cerradas a la comunidad universitaria” indicó Esther Orozco

 

La Rectora de la UACM, Esther Orozco, conminó a los integrantes de la comunidad universitaria que participan en el paro de labores a que lleven a cabo la entrega de las instalaciones universitarias esta semana.  “A partir de los hechos del sábado pasado, quedó demostrado que la ciudadanía no está de acuerdo con el uso de la violencia para resolver los problemas políticos” concluyó.