El inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto y su llamado a la transformación de México, marca una nueva época en el desarrollo político del país, sostuvo el diputado federal Manlio Fabio Beltrones.
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados saluda la convocatoria a un pacto por México y se compromete a impulsar las reformas que permitan concretar las decisiones anunciadas por el titular del Ejecutivo federal, dijo.
El coordinador de los priistas sostuvo que comienza una nueva etapa en la historia nacional, con una segunda alternancia en el gobierno, la cual representa la consolidación de la democracia e implica la responsabilidad de dar mejores resultados a una ciudadanía que confía en la capacidad de su partido, para que México avance y progrese.
Afirmó que la sociedad está harta de las “riñas entre los políticos y exige que nos pongamos de acuerdo” sobre los temas fundamentales del país, de ahí que celebremos el pacto por México que está en ciernes.
El coordinador en San Lázaro apuntó que estarán atentos a traducir las decisiones propuestas por Peña Nieto en iniciativas de ley y reformas institucionales, así como a diseñar un paquete económico que asegure la instrumentación de los programas sociales anunciados.
Beltrones indicó que el camino dentro de los cauces institucionales es el de la política, razón por la cual “condenamos las actitudes violentas” de unos cuantos y “llamamos a rechazar sus provocaciones que afectan muchas veces a ciudadanos inocentes”.