MORELIA. Un grupo de radicales que es liderado por Martín de Tours, tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la escuela que se encuentra en la Injertada donde asisten los niños de la Nueva Jerusalén.
Por el momento hay tensa calma y se espera que en el transcurso del día puedan arreglar autoridades este conflicto que surge a unos días de que empiece la temporada vacacional.
Los opositores solicitaron la intervención del gobierno del estado para que el lugar sea desalojado, pues de lo contrario, dijo el vocero, Emiliano Juárez, los seguidores de Martín de Tours, intervendrán directamente para retirar a los religiosos.
Argumentan haber recibido un nuevo mensaje de la Virgen del Rosario para impedir siga adelante la reconstrucción de la escuela.
El terreno denominado “El corral” fue adquirido por el gobierno del estado y el gobierno federal etiquetó recursos para la construcción de aulas y espacios administrativos donde alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria pudieran tomar clases.