La Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que cinco integrantes del Movimiento #YoSoy132 se encuentran detenidos en la Fiscalía de Azcapotzalco, luego de que quisieron colgar un muñeco y un cartel con una consigna política en un puente peatonal en esa delegación en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

 

De acuerdo con autoridades ministeriales, fueron policías capitalinos los que detuvieron a los cinco jóvenes en el momento en que intentaba colocar el muñeco en el puente peatonal ubicado en el exterior de la estación del Metro Aquiles Serdán.

 

Los detenidos, quienes dijeron ser del referido movimiento y en concreto del “Frente Interbrigadista”, fueron identificados como Xochitl Mitzi Hernández Alvarez, Gabriel Hernández Alvarado, Marco Antonio Uriostegui Martínez, Diego Fernando Correa, y el menor de edad Mario Alejandro.

 

Los jóvenes, junto con el muñeco y la cartulina que contiene una consigna en contra del presidente electo Enrique Peña Nieto, fueron llevados al Ministerio Público por supuestos ataques a vías de la comunicación.

 

En la PGJDF indicaron que esta misma tarde podría resolverse la situación jurídica de los cinco jóvenes.