El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa advirtió que en el caso de la comunidad de Nueva Jerusalen se aplicará todo el peso de la ley contra quienes están obstaculizando el paso al predio donde se edificará la escuela primaria.

 

El mandatario estatal adelantó que ya se inició el diálogo entre la adminsitración gubernamental y los manifestantes, pero en caso de que no exista la disposición de estos últimos para retirarse y facilitar el inicio de las obras habrá sanciones legales.

 

“Se ha establecido diálogo con la gente de la Nueva Jerusalen, no tienen ninguna razón y lo que están provocando si no se entiende es que actuemos con todo el peso de la ley, son terrenos que están fuera de la comunidad, que ya se habían trabajado, incluso por el encargado del orden que está en la penitenciaria y que no tiene por qué obstaculizar este tipo de acciones”, afirmó.

 

Cabe recordar que la madrugada de este lunes seguidores del líder religioso Martín de Tours bloquearon los accesos al predio “El Corral” luego de que trascendió que este día empezaría a llegar el material de construcción para edificar la escuela Vicente Guerrero.

 

Ante esta situación la Secretaria de Educación determinó suspender las clases en las aulas provisionales instaladas en La Injertada. (Con información de Notimex)