Luis Videgaray le ganó la primera partida administrativa a Miguel Ángel Osorio Chong. El secretario de Hacienda designó hoy a los tres subsecretarios de la dependencia, mientras el secretario de Gobernación aún no termina ese proceso.
Videgaray designó como subsecretario del ramo a Fernando Aportela, quien lo reemplazó en el manejo de finanzas publicas de la consultiora Protego cuando se incorporó al servicio público en el Estado de México.
En la subsecretaría de egresos, la parte crítica en el manejo del gasto, designó a Fernando Galindo, que fue su coordinador de asesores en la Cámara de Diputados y que fue el responsable del área financiera en el equipo de transición.
En cuanto a la subsecretaría de ingresos, nombró a Miguel Messmacher, quien trabajaba en la unidad de planeación de la misma dependencia.
En el principio de la designación de los segundos niveles del gobierno federal, lo mas relevante es la designación por parte del secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos, del General Luis Arturo Oliver Cen, como oficial mayor de la dependencia. Oliver Cen era el jefe del Estado Mayor de la Sedena y uno de los aspirantes al cargo.
En un principio fueron ratificados el inspector y contralor, general Mario Marco Antonio Gonzalez, así como el jefe de la Fuerza Aérea, Leonardo González.
El general Cienfuegos no había designado aún hasta esta mañana a dos puestos claves en la defensa nacional, el subsecretario y el jefe del Estado Mayor.
En cuanto a la secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por José Antonio Meade, tampoco se han realizado los nombramientos a los nuevos funcionarios.