PARÍS. El Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y una empresa privada presentaron hoy una oferta de vuelos parabólicos en los que, durante cinco minutos se podrá sentir la ausencia de la gravedad y cuyo precio asciende a 5.980 euros.

 

“No se puede decir que sea barato, pero es el precio que tiene conseguir un sueño de infancia, el de vivir la misma sensación que se tiene en el espacio”, aseguró a Efe el director general de la empresa Avico, Gilles Gompertz, que comercializará los vuelos

 

Para el año próximo, los organizadores ya tienen previstos tres vuelos, un número que pretenden ir incrementando a partir de 2014, en función de la demanda y de las necesidades científicas del avión, que seguirá manteniendo como prioridad la investigación.

 

 

El primer vuelo despegará desde el aeropuerto de Burdeos, en el suroeste de Francia, el 15 de marzo próximo, y Avico ya tiene casi completo el pasaje, por lo que ya han puesto fecha al segundo, el 27 de junio, con salida desde el aeródromo parisiense de Le Bourget.

 

La experiencia será posible gracias al avión A300 ZERO-G que la filial del CNES Novespace tiene para efectuar experimentoscientíficos y que por primera vez se pondrá a disposición del público.

 

Cada vuelo, que durará en torno a las dos horas y media, podrá efectuar 15 parábolas, lo que completará un total de 5 minutos acumulados de tiempo sin gravedad.

 

 

Cada vuelo contará con la presencia del astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Jean-François Clervoy, que además es presidente de Novespace.

 

 

Clervoy comenzará por dar una charla a los participantes en el vuelo para explicarles los detalles del mismo, antes de que comiencen las parábolas.

 

 

El A300 ZERO-G llevará en cada misión 40 pasajeros que se repartirán en tres grupos de diez turistas y, el resto, personal de seguridad e instructores.

 

Te presentamos una animación del Virgin Galactic presentada por los organizadores.