SALTILLO. El reportero para la corresponsalía de Televisa  en Coahuila, Milton Andrés Martínez, resultó con un trauma craneoencefálico, tras ser agredido por tres individuos en la calle Morelos, entre Juárez y Ramos, en el Centro de esta ciudad, informaron autoridades estatales.

 

De acuerdo con el Diario de Coahuila, los agresores son presuntos escoltas del procurador estatal, Homero Ramos. En su cuenta de Twitter escribieron: @twalex2 Los agresoresde @miltonandree son escoltas del Procurador Homero Ramos, uno de ellos apodado ‘El Shaquille’ #Saltillo“.

 

Y aclaran: “@twalex2 Lo golpearon con tubo y cacha de armas durante 30 mts entre los 3 agresores y le robaron celular y llaves d su auto @miltonandree“. 

 

Además Milton Andrés Martínez hizo pública una denuncia de amenazas, desde el pasado 12 de noviembre a través de su cuenta @miltonandree: “Si algo me llega a pasar ya saben de dónde viene, aunque bien perro que ladra no muerde, qué cobardes”.

 

 

Por dichas advertencias, el reportero acudió a la PGJE a levantar una denuncia por amenazas contra quien resulte responsable, aunque en un tuit fechado el 12 de noviembre escribió: “Pero aquí seguimos y aquí siempre seguiré. En caso de que pase algo a mi o a mi familia se los dejo más claro contra @pgjecoahuila o Gob”.

 

Y una más: “Si algo me llega a pasar ya saben de dónde viene, aunque bien perro que ladra no muerde, qué cobardes”.

 

 

 

 

 

Tras la agresión, la Policía Preventiva Municipal de Saltillo emitió una alerta amarilla, para localizar a los agresores y advirtió a la ciudadanía en general, a través de su cuenta en Twitter @policiasaltillo.

 

En la red social se informó que “autoridades recorren calles en zona Centro, buscan a agresores de persona, siga indicaciones”.

 

Por su parte, familiares del agredido y testigos del ataque señalaron que los agresores viajaban en un vehículo Bora GLI, de color gris.

 

En tanto, el vocero para temas de seguridad del gobierno del estado, Sergio Armando Sisbeles, indicó que elementos de Denuncia Inmediata se presentaron al lugar de los hechos para tomar datos de los agresores a los testigos, al señalar que los hechos se investigarán a fondo.

 

A su vez, el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, se presentó en el Hospital Universitario, para entrevistarse con el lesionado, donde expuso que se investigará y se castigará a los responsables. (Con información de Notimex)