El futbol, de luto
El vuelo del Cóndor, Miguel Calero, llegó a su fin ayer, cuando se hizo el anuncio oficial de su muerte, tras la retrombosis cerebral que sufrió el domingo por la tarde.
La triste historia de un icono de Tuzos de Pachuca comenzó el 25 de noviembre, cuando sufrió trombosis cerebral, por lo que fue trasladado en helicóptero a la capital del país donde fue internado en un hospital.
Tras poco más de una semana su estado de salud empeoró el lunes 3, cuando se dio a conocer que sufría muerte cerebral irreversible, luego de presentar complicaciones.
A través de un comunicado, el Club Pachuca informó que Miguel Calero había perdido la batalla más importante de su vida al sufrir un paro cardiorrespiratorio.
“Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido”, se indicó en el comunicado.
Asimismo, se destacó el aporte que hizo el colombiano naturalizado mexicano, al calificarlo como “un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca”.
Los restos de Calero fueron velados anoche en el Auditorio Gota de Plata del Parque David Ben Gurrión de Pachuca y hoy tendrá una misa en el estadio Hidalgo, donde sus aficionados podrán despedirlo.
Luto en Colombia
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el “futbol está de luto” con la muerte del ex arquero de la selección nacional, Miguel Calero, en la ciudad de México.
“Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia. El futbol está de luto”, dijo Santos en su cuenta de Twitter, después que el grupo deportivo Pachuca oficializara el fallecimiento del ex jugador.
Calero, quien jugó en la selección de mayores de Colombia y en los equipos Deportivo Cali y Atlético Nacional, antes de ser fichado por el club Tuzos del Pachuca y de nacionalizarse mexicano.
Jugadores y personalidades colombianas han enviado mensajes de condolencias a la familia de Calero, a través de sus cuentas de Twitter. La Liga del Futbol Profesional de Colombia escribió en su portal: “Adiós Miguel Calero, descansa en paz”, con 14 títulos en “cuatro clubes, goles y sucesos inolvidables como los penales de Martín Palermo”.
Calero fue campeón con Pachuca en los Torneos. Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, tras derrotar a Tigres de la UANL (en dos ocasiones), San Luis y América.
En el plano internacional también brilló con los Tuzos como el equipo predominante en el área de Concacaf al conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf 2002, 2007, 2008 y 2010, así como la Copa Sudamericana 2006.
El día de mañana se llevará a cabo una misa en memoria del colombiano en el estadio Hidalgo. NTMX