Jesús Murillo Karam tomó protesta como procurador general de la República (PGR), luego de que su nombramiento recibiera el aval en el Pleno del Sendo de la República, entre aplausos con un procedimiento fast track
El nuevo abogado de la Nación tendrá que presentar su plan de trabajo en un plazo no mayor a 90 días, el cual será evaluado por la Comisión de Justicia.
El Senado aprobó por 114 votos a favor, cero en contra y una abstención, el dictamen de la Comisión de Justicia que ratifica a Jesús Murillo Karam como Procurador General de la República.
En un sólo día Murillo Karam pidió licencia como diputado, la secretaría de Gobernación envió la propuesta de su nombramiento, compareció por 10 minutos ante la Comisión de Justicia y su nombramiento fue ratificado.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, ratificó la decisión y tomó protesta al nuevo abogado de la Nación.
En su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, Jesús Murillo Karam señaló que la Procuraduría tiene que ser ciega ante el color de la política y no se debe convertir en una opción de este tipo.
Este medio día, el Senado anunció que agilizaría el nombramiento pues era urgente tener titular en dicha dependencia.