Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México aseguró que no ve razón alguna para mantener cerradas las aulas de la institución y dijo esperar que el gobierno del jefe de gobierno electo Miguel Ángel Mancera siga apoyando a la universidad.

 

En entrevista para Oscar Mario Beteta para Grupo Radio Fórmula, Orozco, recordó que hasta la semana pasada se había llegado a un acuerdo para reabrir la universidad, pero la realidad es que los cinco planteles siguen cerrados.

 

«Se había llegado a un acuerdo, lo firmamos en la Asamblea, pero en el momento el Consejo Universitario de la sesión del Consejo Universitario, además que hubo una violencia extrema afuera…, así es efectivamente casi me linchan y lo triste es que había mucha gente que no eran de la Universidad eran estos muchachos que traen tapada la cara», dijo.

 

Orozco reconoció que la situación de la institución hasta el día de hoy es complicada «porque las reuniones del Consejo Universitario se han tornado cada vez más violentas».

 

Explicó que el Consejo Universitario, es un consejo paritario integrado en el papel, por 30 profesores, 30 estudiantes y la rectora, además hay seis trabajadores administrativos pero no tienen voto.

 

Finalmente, la funcionaria dijo confiar en que la nueva administración que encabeza Miguel Ángel Mancera también apoye a la Universidad como lo ha venido haciendo el gobierno local y esperó que el paro no dure mucho más , pues en enero se inicia un nuevo semestre.

 

Con información de Radio Fórmula